ICOLT
La muerte del concejal Fernando Albán coincidió con la visita a Venezuela del senador estadounidense Bob Corker, quien sostuvo reuniones con representantes del gobierno y de la oposición, de la sociedad civil y de los medios de comunicación para conocer en persona la situación interna de Venezuela.
En su cuenta oficial de Twitter, Corker se manifestó sobre la muerte de Albán, indicando que era “un joven líder opositor que murió mientras estaba en custodia gubernamental. Esto es perturbador y el gobierno tiene la responsabilidad de hacer entender a todos cómo eso pudo ocurrir”.
En esa tónica se pronunció Michael Levitt, miembro del parlamento canadiense, quien en su cuenta en twitter atacó severamente la administración de Maduro, sentenciando que debe responder muchas preguntas.
Deeply disturbed by death of opposition activist & councilman Fernando Albán, while he was being held in custody in #Venezuela. Maduro regime track record of arbitrary arrest, detention and torture of political prisoners raises many questions that demand answers.
— Michael Levitt, MP 🇨🇦 (@LevittMichael) 9 de octubre de 2018
Diálogo
Durante sus encuentros con la sociedad civil, el senador republicano Bob Corker, habría desechado la idea de ser mediador en un eventual diálogo entre el gobierno y oposición, publicó runrún.es. Según su nota, el funcionario estadounidense oyó todas las visiones y se conoció que mostró interés por saber de aspectos como la crisis humanitaria.
0 Comments