La representación del estado Lara destacó en el Campeonato Nacional Cadete de boxeo que se disputó en el Gimnasio de la Unidad de Talento Deportiva Táchira en San Cristóbal, al ganar par de medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.
La primera dorada llegó en manos de Darmarys Perozo en la división 46kg del femenino, acompañada por Yurwin Bracamonte, atleta del polideportivo Máximo Viloria, quien mantiene su invicto en tres citas consecutivas en los 57kg. Jaifran Herrera por su parte subió al podio para colgarse la presea de plata en los 75kg.
Las medallas de bronce fueron conquistados por Yaribel Reinoso en los 50kg, Yhorselis Quiroz en los 52kg, Samir Torín en los 48kg y Luis Noguera en los 63kg. En total, Lara participó con 11 atletas y siete de ellos se colgaron una medalla, quedando en el quinto lugar por equipos en esta cita donde se participaron 19 estados del país.
Los entrenadores de Lara fueron Gregorio Mediomundo, Devonig Rodríguez, el Dr. Félix Suárez. La delegación también estuvo compuesta por el cocinero Rubén Carrero, delegada Detsy Molina y el presidente de la Asociación de Boxeo del estado Lara Prof. Gibson Colina.
Para finalizar, los directivos de Asobox Lara agradecieron a la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), por brindarles el transporte para la competición
Julio Urdaneta
Foto: Cortesía Asobox Lara