Tomás Rincón y Salomón Rondón, declararon este martes estar en desacuerdo con la decisión de Josef Martínez de solicitar su no convocatoria a la selección nacional mientras Rafael Dudamel sea el seleccionador.
“No estoy de acuerdo con las formas, no estoy de acuerdo con el momento y no estoy de acuerdo con la decisión que ha tomado Josef. No se puede perder el sentido de pertenencia por la selección, nosotros tenemos el deber moral de dar el máximo, no por un técnico si no por nuestro país”, explicó el capitán nacional Tomás Rincón.
En septiembre Martínez solicitó a la federación no ser llamado más a la selección por tener impases con Rafael Dudamel, sin embargo, sus compañeros no han mostrado respaldo por esa decisión.
Salomón Rondón también se pronunció sobre este caso. “Ha cometido un gravísimo error, yo aprecio mucho a Josef, pero esta vez se equivocó”, declaró el delantero. Las razones y motivos no eran los más adecuados para decir. Es una cuestión de sentimiento de pertenencia, se viene a la selección porque se ama la camiseta nacional. Yo solo espero que recapacite».
Los jugadores de la selección están en Caracas preparándose para afrontar los partidos amistosos de fecha FIFA ante Bolivia y Trinidad y Tobago a disputarse este 10 y 15 de octubre en el Estadio Olímpico de la UCV.