El Director Técnico de la selección venezolana de voleibol, Ronald Sarti, convocó a los atletas que buscarán estar entre los 14 países para participar en el preolímpico masculino, a celebrarse del 9 al 11 de enero del 2019 en Chile, y que dará el último cupo a Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La información suministrada por el Comité Olímpico Venezolano indica que entre los convocados resaltan cuatro atletas olímpicos, jugadores que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el central Iván “Bomba” Márquez, las puntas Thomas Ereú, Luis Díaz, y el opuesto Ernardo “Harry” Gómez, este último lo ha ganado todo en Grecia, Turquía, Venezuela y los Emiratos Árabes Unidos.
Sarti indica que el preolímpico será una competencia pareja “Va hacer un torneo bastante duro, un evento muy parejo, hay equipos que se han preparado muy bien como Chile y Perú, que han asistido a todas las competencias, hasta el día de hoy juegan con esa ventaja” aclaró.
Sobre el retorno de los atletas olímpicos a la selección venezolana el capitán José “Chema” Carrasco dijo que “La unión de dos generaciones es excelente porque ellos brindan experiencia y ya saben que es clasificar a unos Juegos Olímpicos, ellos van a brindar muchas cosas positivas, es la oportunidad de volver hacer historia”.
Convocados
Centrales
José Verdi, Iván Márquez, Edson Valencia, Jonathan Quijada, Robert Oramas, Jesús Gómez, Ronald Martínez y Moisés Vásquez.
Líberos
Alberto Briceño, Héctor Mata, Michael Carrera y Leonard Colina.
Levantadores
José Carrasco, Ángel Petit y Armando Velázquez.
Opuestos
Ernardo Gómez, Emerson Rodríguez y Luis Arias.
Puntas
Thomas Ereú, Willner Rivas, Luis Díaz, Eliecer Canelo, Keilel Hernández y Fernando González.
Punta-opuesto
Ronald Fayola.
Opuesto-central Jesús Chourio.
Julio Urdaneta
Foto: Prensa Punto Olímpico