El potro de dos años Tiz the Law, amparado en la conducción de Manuel Franco, galopó por cuatro cuerpos y mantuvo su invicto en dos salidas, para imponerse de manera clara ante Green Light y Big City Bob en los 1.600 metros del Champagne Stakes, donde dejó registro de 95.4 en prueba de 500 mil dólares en premio, corrida en el hipódromo de Belmont Park de Nueva York en Estados Unidos.
Green Light, su principal rival y favorito al cerrar las apuestas en taquilla, salió en punta, seguido por Gozilla, mientras el que a la postre resultó ganador arrancó retrasado en lote de seis participantes. Three Tecnique fue retirado.
Tiz the Law, hijo de Constitution en Tizfiz, por Tiznow, en el giro de la última curva se acercó por fuera, para luego someter a sus contrarios. Debutó el 8 de agosto con una victoria de cuatro largos y en esta ocasión remató en 24 los últimos 400. Los parciales fueron de 25, 46.1 y 70, para los primeros 400, 800 y 1.200.
Después llegaron Gozilla, Alpha Sixty Six y Truculent. Participó para los colores del Sackatoga Stable y presentó Barclay Tagg. Acumula 317.900 dólares en producción y su próximo reto es la Breeders’ Cup.
Antonio José Seijas
Foto: Belmont Park de Nueva York