Médicos y enfermeras del estado Lara paralizaron sus actividades laborales por la mañana de este miércoles 9 de octubre en tres centros de salud ubicado en Barquisimeto.
El presidente del Colegio de Médicos, Dr. René Rivas, en declaraciones a los medios de comunicación, señaló que el objetivo de la protesta era exigir reivindicaciones salariales.
«Estamos hoy protestando por los bajos salarios, por eso iniciamos una recolección de firmas que serán entregado a la vicepresidencia del país, Ministerio del Trabajo y la Asamblea Nacional, dónde solicitamos un salario anclado en 1.000 dólares».
Rivas quién estuvo en compañía de los médicos residentes, enfermeras y pacientes, denunció que el Hospital Central se encuentra en condiciones deplorables, con escasez de insumos quirúrgicos y medicamentos.
Mientras que la Dra. Deyanira Gentile, secretaria de organización del Colegio de Médicos, informó que si hay los recursos para pagar sueldos en dólares, así como le pagan a los médicos cubanos que trabajan en el país.
Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermeras, en breve palabras a El Informador precisó que en la actualidad hay un déficit de enfermeras de 1.200 en el Hospital Central, dónde a diario renuncian o abandonan el cargo por los bajos sueldos.
Anderson PiñaPereira (@anderpinap)
Fotos: Julio Colmenarez (@juliocolmenarez05)