El Gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, emplazó a los residentes de dicho estado a ahorrar gasolina porque en estos momentos “no hay producción de la misma por parte de Pdvsa”.
En un programa de radio “Al día con Henry Rangel Silva” hab ría señalado a los trujillanos que “ahorren su combustible, porque producción de gasolina no hay. La prioridad es el transporte público”.
El gobernador trujillano tildó como “consecuencias de la guerra económica” la falta de gasolina que aqueja a la entidad por lo que emplazó nuevamente a la colectividad a racionar la gasolina adoptando la “cultura del ahorro”. Insistió en que “estamos en un momento muy crítico. Adoptemos la cultura del ahorro de combustible”.
Además, dijo también que desde la gobernación “tomamos medidas necesarias para establecer un control y evitar un microtráfico como la reventa y especulación”.
En estos momentos una fuerte escasez de gasolina padecen los ciudadanos de los andinos Táchira, Mérida y Trujillo, donde se han denunciado sobreprecios y supuestos cobros en dólares para saltarse las colas por parte de supuestos funcionarios policiales y militares .
Por otro lado, en una sesión de la referida comisión donde se presentó una reforma de la actual Ley de Hidrocarburos, el diputado por el partido Voluntad Popular del estado Falcón y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN, Luis Stefanelli, resaltó que Venezuela no es “tan rico” como alguna vez se creyó y que la ciudadanía debe entender eso.
Indicó que “tenemos que decirle al venezolano que ya no somos tan ricos como creíamos y el objetivo es apuntar a aumentar la producción petrolera. Si no comenzamos a levantar la industria petrolera en los próximos cinco años, va a ser muy difícil recuperarla”.
Insistió “si no somos conscientes en este tema, en los próximos cinco años nos va a pasar el tren y no sabremos qué hacer”.
Elizabeth Dávila H.
0 Comments