La tenista polaca Iga Swiatek fue la encargada de ponerle punto final al sueño de la argentina Nadia Podoroska en Roland Garros, al imponerse en semifinales por un contundente 6-2 y 6-1 en el court central Philippe-Chatrier. La polaca no tuvo problemas en despachar a su opositora quien fue la, revelación del torneo, para clasificar a la final del prestigioso torneo.
Podoroska tuvo un chance de quebrar al inicio del encuentro (0-40 a su favor), la polaca logró dar vuelta el marcador y, desde ese momento, dominó prácticamente a la argentina durante todo el set. 37 minutos de juego le bastaron a la número 54 del mundo para quedarse con la primera manga por 6-2. Una de las clave pasó por el alto porcentaje en puntos ganados por Świątek en el primer (70 por ciento) y segundo (73) servicio, Además de un juego preciso en el recorrido de toda la cancha.
El segundo set comenzó como una especie de continuidad de lo acontecido al inicio del juego. La polaca se mantuvo inquebrantable y quebró los dos primeros servicios de Podoroska. La actual número 131 del mundo -tras desperdiciar varias breaks- se recuperó en el siguiente game. Sin embargo, esto fue un espejismo dentro del encuentro. Iga nuevamente tomó las riendas del juego y quebró nuevamente el servicio de Nadia para finalmente imponerse por 6-2 (duró 35 minutos).
Julio Urdaneta con información de Agencias
Fotos: The New York Times
@rolandgarros @iga.swiatek @nadiapodoroska