El venezolano Gleyber Torres y Luke Voit dispararon jonrones monumentales para que los Yankees de Nueva York derrotara el jueves 5-1 a los Rays de Tampa Bay, con lo cual obligó a un quinto y decisivo encuentro en la serie divisional de la Liga Americana.
El abridor Jordan Montgomery y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres hits por los ‘Mulos’, que se recuperaron tras sufrir dos derrotas seguidas ante sus rivales del Este de la Liga Americana.
El inicialista Luke Voit, quien lideró las mayores con 22 vuelacercas en la campaña, comenzó el segundo inning encontrando un lanzamiento del opener Ryan Thompson con cuenta de 1-0. La pelota aterrizó en el segundo piso del graderío del jardín izquierdo. El primer bambinazo para Voit en postemporada.
Gleyber Torres emuló a su compañero, al depositar la esférica en uno de los balcones del jardín izquierdo. Ese jonrón produjo dos carreras, al primer lanzamiento que el venezolano recibió de Ryan Yarbrough, para que los Yanquis tomaran la ventaja por 4-1 con un out en la sexta entrada.
Fue el primer bambinazo de Torres en esta postemporada y el quinto de su carrera en playoffs. Ha igualado a Mickey Mantle, con el mayor número de jonrones en playoffs por parte de un pelotero de los Yankees de 23 años o menos.
En el quinto y decisivo juego de la serie, se encomendarán los Yankees apostaran por su as Gerrit Cole, mientras que los Rays van con Tyler Glasnow.
Cole, respaldado por cuatro jonrones de los Yanquis, se llevó el primer encuentro de la serie. Lanzará con menos descanso del habitual por primera vez en su carrera dentro de las Grandes Ligas.
El ganador del quinto juego permanecerá en San Diego para enfrentar a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Americana, a partir del domingo 11 octubre.
Daniel Sosa con información de AP
Foto: AP
[do_widget id=custom_html-8]