Tras la reciente Ley Antibloqueo, aprobada por la administración de Nicolás Maduro, el presidente de Fedecamaras, Ricardo Cusanno aseveró que lo más preocupante es que no se toman los verdaderos correctivos que generen confianza a los inversionistas.
Criticó la discrecionalidad que tendrá el Ejecutivo con esta ley, por lo cual a juicio del gremialista, “pareciera que se suprime el régimen presupuestario”.
Además señaló que las sanciones económicas contra el gobierno “las colocan por una conducta de 20 años y una visión de Estado que contraviene mucho los preceptos constitucionales”.
Cusanno avizora que en 2021, de no lograrse un acuerdo político entre oposición y oficialismo, “puede venir más precarización y más informalidad (…) Más de lo mismo, pero peor”.
Recordó que en este tiempo de confinamiento cada sector de la economía nacional hizo propuestas al Ejecutivo que permitieran garantizar el funcionamiento de las empresas y la estabilidad de los trabajadores bajo los protocolos sanitarios.
“La mejor acción en términos económicos es tener sensatez, voluntad política de coordinar en alianza con el sector privado que es el que está soportando el sistema productivo venezolano”./APP
Con información de Unión Radio
[do_widget id=custom_html-8]