El segunda base venezolano José Altuve, de Astros de Houston, pasó a engrosar una lista de apenas 10 peloteros que han anotado 50 o más carreras en postemporada de las Grandes Ligas, incluido el exjardinero puertorriqueño Bernie Williams, figura estelar de Yanquis de Nueva York en la época grande del excerrador panameño Mariano Rivera y el exparacorto estadounidense Derek Jeter, ambos Salón de la Fama en Cooperstown, que el último encabeza por intermedio de 111 anotadas.
De hecho a sus 31 años es el primer criollo en alcanzar ese registro, que consiguió en el partido inicial de la Serie Divisional de la Liga Americana contra Medias Blancas de Chicago, ganado por su equipo 6-1, que hora completa dos victorias después de vencer 9-4 en el segundo encuentro y ponerse arriba 2-0.
Es su sexta postemporada y la quinta consecutiva de 11 campañas en las Mayores, además de tener promedio sobre los .300 en cinco ocasiones y participaciones en siete Juego de Estrellas. En el encuentro asegurado 6-1 frente a los patiblancos terminó con un doble y dos anotadas. Seis, con él, son los latinos que están en la selecta nómina, entre esos el boricua Williams (83), acompañado de los dominicanos Manny Ramírez (67), Albert Pujols (55) y David «Big Papi» Ortiz (53), junto al puertorriqueño Jorge Posada (55). Los otros son los norteamericanos Kenny Lofton (65), Chipper Jones (58) y David Justice (55).
Vía VTV
Foto: José Altuve siempre metido entre los grandes