El destacado economista venezolano José Guerra aseguró recientemente que la reconversión monetaria, que se realizó el pasado 1 de octubre, es una respuesta al colapso de los sistemas de pago pero no representa una solución a la hiperhinflación en la cual permanece inmersa la nación, a pesar del decrecimiento que tuvo en el último mes..
Precisó que si no se toman las medidas correspondientes para frenar las causas de la hiperinflación, aparecerán nuevamente los ceros y se volverá a repetir esta medida de reconversión, debido a la ausencia de un programa económico orientado a hacer crecer la economía con la reactivación de la producción nacional.
“La reconversión monetaria es tan solo un cambio cosmético para eliminar, esta vez seis ceros al cono monetario. La única función que tiene es facilitar las transacciones dado el colapso de los sistemas de pago debido a la cantidad de ceros que ha generado la hiperinflación”, explicó.
La reconversión va en aumento, la primera que se hizo fue en base a tres ceros, la segunda se eliminaron cinco ceros, mientras que en la tercera es de seis seros, una sumatoria de 14 ceros eliminados y el problema persiste.
Foto: Archivo