El neerlandés Max Verstappen aseguró el campeonato de Fórmula 1 de automovilismo por segunda vez consecutiva, cuando restan cuatro Grandes Premios, luego de ganar el GP de Japón el domingo 9 de octubre.
El piloto puede presumir como un bicampeón de la F1, con ambos títulos adjudicados en medio de circunstancias extrañas y sin precedentes después de haber cruzado la meta. Faltan por correrse los de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi.
El piloto de Red Bull triunfó en Japón, abreviado por la lluvia, y no se entera que era el campeón hasta que la Federación Internacional de Automovilismo penalizó a Charles Leclerc de Ferrari luego de la carrera.
Verstappen no sabía en un principio que había ganado la temporada, al creer que la prueba no otorgaría los 25 puntos habituales. Pero poco después, el ente que regula la F1, concedió la puntuación completa por victoria.
El holandés se había disculpado con el público a través del sistema de megafonía del circuito nada más terminar la competencia «Obviamente el campeonato no llegó en esta ocasión», dijo después de ganar su 12da carrera de la temporada. La cobertura televisiva, unos segundos después, le declaró campeón. Sus amigos y mecánicos del equipos empezaron a abrazarle.
AP
Max Verstappen no sabía que había ganado el campeonato