EFE- El grupo chií libanés Hizbulá atacó hoy con misiles teledirigidos y morteros al menos dos objetivos militares de las fuerzas israelíes, después de perder a tres miembros en una serie de ataques perpetrados esta tarde por Israel contra el sur del Líbano.
El movimiento político y armado chií afirmó en un comunicado que los objetivos de su acción fueron dos centros de mando israelíes y explicó que se trata de una «respuesta inicial» a la muerte de «tres hermanos muyahidines esta tarde como resultado de los ataques israelíes contra los pueblos y aldeas libaneses».
Reseña el mundo.es que «grupos del mártir el comandante Imad Mughniyeh atacaron tres posiciones de la ocupación sionista en las Granjas de Chebaa (controladas por Israel pero disputadas por el Líbano y Siria). El ataque tuvo como objetivo las posiciones de Radar, Zeyden y Ruisat al Alam con un gran número de proyectiles y misiles guiados», según un comunicado difundido por la televisión Al Manar, que actúa como portavoz de Hizbulá.
En la nota, el grupo afirmó que el lanzamiento de estos ataques se realizaron en el «camino hacia la liberación de lo que queda de nuestra tierra libanesa ocupada, y en solidaridad con la victoriosa resistencia palestina y el luchador y paciente pueblo palestino», reseña el mundo.es
Tras la acción de Hizbulá, el Ejército israelí bombardeó con drones infraestructura de la milicia chií en el sur de Líbano, en el área de las Granjas de Cheba. «Hace poco tiempo, un vehículo aéreo no tripulado de las fuerzas de defensa de Israel atacó la infraestructura terrorista de Hizbulá en el área de Har Dov (como Israel denomina las Granjas de Cheba)», indicó un portavoz militar.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa indicó que desde primeras horas de esta mañana se han escuchado «sonidos de fuertes explosiones en las aldeas de Arquob y Hasbaya, y los centros de Ruisat al Alam y Radar, que fueron blanco de un violento bombardeo de artillería. El Ejército enemigo bombardeó regiones ocupadas tras anunciar que posiciones suyas en Chebaa y Jabal al Sheij fueron blanco de un bombardeo desde dentro del Líbano».
Las dos naciones están separadas por la denominada Línea Azul, una suerte de frontera de facto temporal establecida por la ONU en 2000 para marcar la línea de repliegue a la salida de las tropas israelíes que habían ocupado el sur del Líbano hasta aquel momento.
Hizbulá libró una guerra con Israel en 2006 y controla la franja meridional del Líbano limítrofe con ese país.
Fuente: EFE/elmundo.es