El cuarentón margariteño René Reyes está a 17 de los 1.000 hits en la LVBP, mientras acaba de desplazar al recordado Gustavo Gil, quien llegó a 982 imparables en la Liga Profesional. Su compañero Oswaldo Arcia, en Caribes de Anzoátegui, anuncia con regresar el fin de semana contra Leones del Caracas, luegode trayectoria de cuatro años en las Grandes a través de Mellizos de Minnesota, Rays de Tampa Bay, Marlins de Miami y Padres de San Diego.
El dominicano Logan Durán, salvador al incorporarse a Águilas del Zulia, estaba listo para un máximo de 75 lanzamientos o un tope de cinco innings, había decidido el coach de pitcheo Roberto Espinoza. Pero sorprendió a todos, porque sólo necesitó 65 envíos para cubrir seis episodios y de paso lograr su primer triunfo de la temporada, tras ponchar a cinco, aislar cinco incogibles y regalar cuatro bolas malas sin anotaciones. Su sinker y cutter o recta cortada funcionaron como nunca.Elvis Araujo, reemplazo por lesión de René Mazzocchi, llegó y lanzó un tercio, para ayudar al cuerpo relevista de los aguiluchos.De esa forma los rapaces consiguieron la segunda victoria en el recién iniciado campeonato de la LVBP.
El mánager mexicano ‘Che’ Enrique Reyes, después de Navegantes del Magallanes perder el primer duelo con Leones del Caracas en el Universitario de la ciudad capital, comenzó a hacer ajustes en su rotación, para anunciar a Ronard Marcano para hoy y Yohan Pino para mañana. Igual informó que su cerrador será el panameño Manny Acosta, mientras Jorge Rondón y Carlos Alvarado lo harán antes, como setups, a fin de empezar a preparar el camino para el estelar istmeño.
El piloto Harry Guánchez, de Leones del Caracas, respira tranquilo porque el patrullero Eduard Pinto está bien del pelotazo recibido en la espalda. Ahora espera por el derecho Miguel Socolovich, luego de concluir el Premier 12 en China Taipei, donde la selección de Venezuela quedó eliminada con un triunfo y dos derrotas, pero para el venidero año acude al repechaje a fin de buscar clasificación a los Juegos Olímpicos. El pítcher zurdo Manuel Flores debe incorporarse antes de la primera quincena de este mes.
La serie histórica entre los eternos rivales, Caracas-Magallanes, quedó 397-389 a favor del segundo, numeritos del elenco melenudo, aunque el de los navieros es de 352-334, también del lado de la ‘Nave Turca’. El derecho Francisco Carrillo, verdugo de Navegantes en el duelo del jueves o el primero de la temporada por parte de esos dos equipos, no lanzaba desde el pasado 30 de diciembre, cuando tuvo salida de cuatro episodios en blanco, también frente a Magallanes, además de recibir apenas tres hits y regalar tres boletos. En su reciente apertura no permitió incogibles, abanicó a siete y obsequió tres pasaportes.
Ángelo Palumbo, de Cardenales de Lara, abrió por primera vez en la LVBP, para en 3.1 innings en blanco aceptar seis imparables y recetar a tres, en tanto el jueves su club triunfó 8-0 frente a Bravos de Margarita de local en el Antonio Herrera Gutérrez. Carfred España, quien debutó en la pelota local, tuvo labor de dos tercios por parte de la escuadra crepuscular.
El jardinero dominicano Denis Phipps largó dos jonrones contra Tiburones de La Guaira en el Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz, pero el jueves no pudo impedir que Caribes de Anzoátegui cayera 13-11. Es la tercera vez que lo hace en la LVBP. Antes en la campaña 2016-2017 consiguió el objetivo frente a Magallanes y Tigres de Aragua. Ahora acumula 20 vuelacercas en el béisbol criollo.
El polivalente venezolano José Pirela percibirá casi un millón de dólares durante su primera temporada en Japón, luego de acordar con Toyo Carp de Hiroshima, como también recibirá un bono extra de 275.000 dólares por estampar su rúbrica, reportó el periodista Ignacio Serrano por intermedio de su columna ‘El Emergente’, tras detalles ofrecidos por el pelotero trujillano a través de la web BeisbolJapones.com. El andino jugó seis años en las Grandes Ligas con Yanquis, San Diego y Filadelfia.
Antonio José Seijas