En un procedimiento no muy común, pero que dio un buen resultado, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron el decomiso de varios dediles de droga que una joven chica traía dentro de su estómago.
La joven en cuestión fue identificada como Keidemar Gutiérrez, de 22 años de edad, con domicilio en La Miel, Municipio “Simón Planas” del estado Lara.
De acuerdo con el parte policial de la emergencia del Hospital Central “Antonio María Pineda”, de esta ciudad, en horas de la madrugada de hoy sábado, se llegaron hasta allí efectivos de la GNB que llevaban a la joven para que ésta fuera objeto de una revisión gástrica, por cuanto ella venía como pasajera de un autobús que se desplazaba desde Maracaibo hacia la capital larense.
Pero los efectivos militares, adscritos a un puesto de control de dicho componente militar ubicado en el municipio Torres de esta entidad federal, en una revisión a los pasajeros, en el teléfono celular de la muchacha, descubrieron la presunta irregularidad, al revisar el teléfono celular de la joven, en donde se hablaba de ”una entrega de drogas”.
Y fue por ello, según el parte, que los efectivos decidieron trasladarla hasta la emergencia de nuestro primer centro asistencial, para la revisión gástrica que, posteriormente, confirmó que ella llevaba en su estomago varios dediles –no se dijo cuántos- de presunta droga, cuya naturaleza tampoco se indicó.
El caso fue pasado a conocimiento de las autoridades correspondientes.
Reinaldo Gómez