Con solo seis años Arham Talsania es el desarrollador de programás más joven del mundo. El pequeño nativo de India ya logró inscribir su nombre en el Libro Guinness.
A su corta edad superó a Mahamad Hamza, un ciudadano británico de origen pakistaní, obteniendo 900 puntos de 1.000 en el examen de desarrollo del programa en Python Language.
El padre de Arham, Om Talsania, es un desarrollador de software en una empresa multinacional en la India.
Según Om Talsania, Arham era famoso con las tabletas y las computadoras desde que tenía dos años.
Cuando Arham Talsania tenía 4 años, su padre comenzó a enseñarle la codificación del lenguaje Python y pronto comenzó a crear aplicaciones él mismo.
Después de un poco de entrenamiento profesional, Arham presentó en enero de este año un examen de programación en el centro de Microsoft.
Sorprendentemente, el niño obtuvo 900 puntos de 1.000. Ahora es reconocido y forma parte de la Asociación de Tecnología de Microsoft.
Pero, este lunes 9 de noviembre recibió un reconocimiento del Libro Guinness de los Récords Mundiales y le otorgó el galardón del «Desarrollador de software más joven del mundo».
Arham actualmente está haciendo un juego propio que está en versiones 2D y 3D. En una entrevista reveló que desea trabajar en la Inteligencia Artificial (IA) y construir un robot.
Foto: vía Divya Bhaskar
[do_widget id=custom_html-8]