La ONG Médicos Unidos, a través de su cuenta twitter, se solidariza con el Julio Castro, médico infectólogo, y con su apreciación respecto al supuesto medicamento contra el covid-19, que se encuentra en etapa experimental.
El pasado 25 de octubre, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, anuncio a través de Venezolana de Televisión, que se había conseguido un medicamento que “anula el 100 por ciento el coronavirus, una vez demostrados los estudios seis meses, de nuestro Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC”.
Al respecto, Castro advirtió que la investigación de cualquier medicamentos debe pasar por “fases 1, 2, 3, que tarda meses o años”; deben tratarse a “miles” de pacientes, Banca y Negocios @bancaynegocios
Asimismo, requiere el análisis de expertos independientes; la publicación científica de resultados; y “cumplir con las normas éticas”.
“Ninguna autoridad científica, política, religiosa, regulatoria, etc, puede (debe) violar esos preceptos”. Si se llegase a violentar ese proceso, sería “llevarnos al siglo XVII”, detalló Castro.
En tal sentido, la referida ONG deplora las aseveraciones del presidente, Nicolás Maduro, sobre Castro, al decir, que «le salvamos nosotros la vida con las medicinas que le dimos».
Expresiones que consideran fuera de contexto, al considerar que es obligación de Estado proveer medicinas a los venezolanos.
@auritarosacastillo.
Foto: twitter @juliocastro
[do_widget id=custom_html-8]