Esta semana de forma extraoficial el gremio de caficultores de Venezuela alertó a la población en general, especialmente a la de Barquisimeto, sobre un café que está siendo distribuido en los anaqueles y podría ser dañino para la salud.
Maximiliano Pérez, directivo nacional del gremio, explicó que este producto está siendo presuntamente importado como un café barato, “uno de ellos de marca Dualis y otro marca Marata”.
Este café sería un café “torrado” que significa un producto de granos defectuosos que podrían contener hasta hongos y son mezclados con una gran cantidad de azúcar.
Esto traería como consecuencia graves problemas de salud, ya que según Pérez “primero porque el azúcar quemada es cancerígena y segundo que es un café muy amargo y hay que agregarle más azúcar para poderlo tomar, en consecuencia el que lo toma está consumiendo azúcar en exceso, especial atención merecen los diabéticos porque aunque tomen café sin azúcar están consumiendo la que ya este café tiene”.
Ante esto alerta a la población a la hora de comprar este café “torrado”, que incluso ya se distribuye en empaques de 50 y 100 gramos, conocidos como las famosas “teticas de café”.
Foto: Archivo El Informador
[do_widget id=custom_html-8]
Mesclado? MESCLADO?
Gracias por su observación.