El candidato a la gobernación de Lara, por Alianza Democrática, Henri Falcón, denunció este martes, que durante una visita institucional al Consejo Nacional Electoral, le fue negado el acceso por parte de un funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En ese sentido, aseguró que «no es la manera de actuar”, aunque aseguró que “si fuesen los candidatos del PSUV, el trato sería distinto».
Falcón quien aspira la Gobernación de esta entidad, aseguró que este mismo trato, fue el que recibió durante el simulacro electoral, lo que a su juicio evidencia, el trato preferencial de los directores ente rector en las regiones.
Falcón a su vez, lamentó que durante el cambio de rectores en el CNE, no se removieran de sus cargos a los directores de las oficinas regionales.
Por otro lado, indicó que su visita se basaría en dar a conocer algunas observaciones para el día de la contienda electoral, como lo son: el voto asistido, la colocación de puntos rojos cercanos a los centros de votación, entre otros temas.
Sin embargo, para el candidato a la Gobernación por Avanzada Progresista, en Lara no hay posibilidad de establecer o concertar algunos temas con funcionarios del ente electoral.
«Es imposible concretar con funcionarios porque no reconocen la igualdad. Es momento de la institucionalidad y no de la parcialización política», destacó.
Respuesta del CNE
El director regional del CNE, Lohengri Niño, en breve declaraciones a El Informador Venezuela, dijo que el candidato Falcón pretendía entrar a la sede con al menos siete personas, cuando el límite permitido es de tres, incumpliendo así las normas de bioseguridad. «Mi primero está la salud de todos», sentenció.
por Anderson Piña Pereira
Foto: Julio Colmenarez