Un incendio en la escuela preescolar y de primaria AFN, ubicada en la segunda ciudad más grande de Níger, Maradi, dejó al menos 20 niños fallecidos de entre tres y ocho años de edad, según dijo el gobierno este lunes 08 de noviembre en horas de la noche.
Tres aulas construidas con paja quedaron consumidas por las llamas. A menudo, las escuelas sobrecargadas de Níger utilizan chozas de paja como salas temporales.
Se abrió una investigación para determinar la causa del incendio y dónde comenzó, indicó la Dirección Regional de Educación Nacional.
Veinte niños murieron en abril cuando un incendio avivado por los fuertes vientos quemó una escuela primaria a las afueras de la capital de Níger, Niamey.
Profesores y maestros señalaron que el suceso resaltaba el peligro de las clases temporales.
“Nuestros corazones están con los niños y las familias afectadas. Nuestras condolencias más sinceras a las familias de las víctimas y sus comunidades”, dijo el representante de UNICEF en Níger, Stefao Savi, en un comunicado.
“Ningún niño debe estar nunca en peligro mientras aprende en la escuela”, dijo. “UNICEF seguirá trabajando con las autoridades nacionales y colaboradores de todo el país para garantizar que los niños pueden asistir a la escuela y aprender en un entorno seguro”.