Para este sábado 13 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana, está prevista la realización en Barquisimeto de una marcha por las más céntricas calles de la ciudad.
La misma tendrá como objetivo principal el de respaldar la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de abrir una investigación por supuestos crímenes de lesa humanidad que habrían sido cometidos por y durante el mandato del presidente Nicolás Maduro.
Portavoz de la información fue el ingeniero Atilano Linares, integrante del Movimiento Salvemos a Venezuela del Estado Lara, quien apuntó que dicha marcha partirá desde la esquina conformada por la carrera 21 con la calle 22, o avenida “Andrés Bello, de la capital larense.
-La reciente decisión de la Fiscalía de la CPI –destacó el informante- de abrir una investigación por los crímenes de lesa humanidad en Venezuela abre una esperanza para familiares y víctimas de las flagrantes violaciones de los derechos humanos, respecto de establecer y personalizar verdaderas responsabilidades individuales, incluso al más alto nivel.
-Son atrocidades –prosiguió-que deben investigarse con la imparcialidad que se requiere para que se aplique esa justicia real que la inmensa mayoría de los venezolanos esperamos y exigimos.
-Responsablemente, debo manifestar que la efectividad de los derechos humanos necesita de un orden internacional justo y humano, y ésa es precisamente la razón de nuestra lucha.
-Es por eso que invitamos a todos los barquisimetanos y larenses en general, a que nos acompañen en esta marcha, por un lado, de respaldo a las acciones de la Fiscalía de la CPI, en la persona de su titular, Karim Khan, y, por el otro, en exigencia de elecciones presidenciales libres, transparentes y justas.
Reinaldo Gómez