El accidente de tránsito que se registró en horas de la noche de este 8 de noviembre y que dejó como resultado una joven herida y un fallecido, continúa dando de qué hablar entre los barquisimetanos. En el hecho, una camioneta Fortuner, una pick-up Chevrolet y una moto colisionaron y se incendiaron en la avenida Lara con avenida Bracamonte.
Al parecer el chofer de la Fortuner hizo caso omiso al cambio de luz del semáforo y se estrelló contra la otra camioneta, que se desplazaba por la avenida Bracamonte en sentido norte-sur, en dicho impacto también resultó perjudicada una repartidora que pasaba por el lugar en su moto.
A través de un contacto informativo con Alejandro Marrufo, socio de Perro Rockero, lugar donde trabaja Génesis Álvarez como repartidora, contó a El Informador Venezuela que los familiares del Adid Chejin de 18 años de edad, quien sería el presunto culpable del trágico, no se quieren responsabilizar por lo sucedido.
“No se han querido hacer responsables, están ganando tiempo, están esperando que las cosas se enfríen” expresó Marrufo, quien señaló que Génesis Álvarez (26), no cuenta con los recursos financieros para costear la operación de emergencia que requiere, por la fractura de tibia y peroné que le provocó el accidente.
Relató a El Informador Venezuela que tras el accidente la joven fue llevada a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), pero que al poco tiempo la familia Chejin solicitó su traslado hasta la Clinica Canabal, lugar donde también permanece bajo vigilancia médica el conductor de la camioneta Fortuner.
Pero al revelar que la repartidora necesitaba una intervención quirúrgica, “la enviaron otra vez al hospital” señaló el socio de la empresa. Quien además aclaró que en horas de la madrugada, se le acercó al padre del conductor y le pidió hacerse responsable de los gastos médicos y daños materiales causados, pero que desde ese momento no ha recibido respuestas concretas.
Señaló que se han visto en la obligación de “hacer guardias” a las afueras del centro médico privado donde permanece la familia, con la finalidad de enfrentarlos y esperar que ofrezcan respuestas inmediatas, debido a que la salud de Génesis es más delicada con el pasar de las horas.
Es importante recordar que en el hecho, el conductor de la pick-up impactada, David Da Silva (37), falleció calcinado al no poder salir de su vehículo. Además la joven herida fue sacada por transeúntes debajo de la misma camioneta antes que estallara.
Investigaciones
En horas de la mañana de este 9-Nov, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), resguardaban las inmediaciones de la avenida Bracamonte con av. Lara, lugar donde ocurrió el accidente de tránsito.
Se conoció que los castrenses impedían el tránsito vehicular debido a que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaban las experticias para iniciar las investigaciones.
https://nip.gwx.temporary.site/sucesos/un-fallecido-y-dos-heridos-tras-accidente-en-el-este-de-barquisimeto/