Hidrolara corrigió 32 fugas de agua potable detectadas en la aducción Atarigua – Carora, recuperando un caudal de 100 litros de agua por segundo en beneficio de habitantes del municipio Torres. Así lo informó a través de comunicados de prensa emanados por el Ejecutivo regional.
En el sector La Manga se llevaron a cabo 18 reparaciones en una tubería. “En el sector Las Veredas y en el tramo Centroccidental, sector Agua Salada, desplegamos nuestro equipo de forma simultánea. Igualmente, se sustituirán 400 metros de tubería para optimizar la distribución a la red alta de la ciudad de Carora”, informó Joel Tifor, presidente de la hidrológica.
Por otra parte, en el municipio Morán, la empresa repara el pozo Margarita 2, que abastece a unos 15 mil habitantes de la parroquia Bolívar.
Explicó Oswaldo Corrales, secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, que luego de presentarse una falla en una bomba, el personal de Hidrolara comenzó inmediatamente la reparación .
Luis Rodríguez, Gerente de Operaciones de Hidrolara, detalló que los trabajos efectuados, de carácter científico – técnico, consisten en la recuperación de la bomba turbina, “adicionalmente, se hizo un cepillado manual del pozo para retirar los residuos de calcio, adheridas a la pared”, puntualizó.