Bajo la consiga «justicia social, pensiones-salarios, Art. 91 CRBV», jubilados y pensionados protestaron pacíficamente este jueves 11 de noviembre, frente a las instalaciones de la Inspectoría del Trabajo José Pio Tamayo, ubicada en la carrera 21 esquina calle 23, Barquisimeto.
Expresaron su descontento y demandas portando pancartas con llamados como «En la cara de la Inspectoría del Trabajo, el Gobierno viola la C.R.B.V (Constitución de la República Bolivariana de Venezuela) (arts. 91, 86, 80, etc.)», «Por pensiones de vida ya», «Salario mínimo que cubra la cesta básica 900$».
Además, repartieron volantes a través de los cuales invitan a las personas a unirse a su causa, considerando que las instituciones del estado toman medidas en contra de los ciudadanos más vulnerables del país, bajo la premisa de un mal llamado «bloqueo» que les niega el acceso a los trabajadores activos, jubilados y pensionados, a salarios justos y pensiones dignas, como lo establece la Constitución en el artículo 91.
Concluyeron la protesta, entonando el himno nacional y levantando la bandera de Venezuela, dejando un mensaje de lucha en defensa de sus derechos al cumplimiento conforme del artículo 91 de la Constitución, que establece que el sueldo debe ser suficiente para cubrir las necesidades básicas.