Los Navegantes del Magallanes lograron una ajustada, reñida y dramática victoria, 3-2, ante Estrellas Orientales, de República Dominicana, en la serie ‘Choque de Gigantes’, que se disputa en el loanDepot Park, de Miami, para avanzar a la final de la competencia.
El juego se mantuvo bastante apretado en las primeras entradas por el gran rendimiento de los lanzadores hasta la quinta entrada, cuando Aeverson Arteaga se embasó por error en fildeo, para que anotara Diego Rincones la primera del equipo venezolano
En la sexta entrada, Estrellas igualó el marcador en los pies de J.P Martínez, tras un error de fildeo con el que Miguel Sanó llegó a la segunda almohadilla.
El juego se mantuvo igualado hasta la entrada número 11, cuando Euribiel Ángeles pegó un doblete por el jardín derecho para que Bañuelos pisara el plato y pusiera el 2-1 a favor de los quisqueyanos
Magallanes igualó el marcador con un elevado de sacrificio de Ángelo Castellano, que impulsó a Jacob Rhinesmith y mantenía vivas las aspiraciones de los filibusteros.
Los de Valencia sentenciaron el juego en la duodécima entrada, gracias a un boleto con las bases llenas a Tito Polo, para que Suisbel, desde la tercera almohadilla, llegase directo hasta el plato, para dejar en el terreno a los dominicanos, y así quedarse con la victoria.
De esta manera, los Navegantes son el primer equipo clasificado a la gran final del torneo.
El segundo deberá salir del juego que en estos momentos están disputando las novenas puertorriqueñas Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Referencial
RG