Los Bravos de Margarita lograron hacer historia propia dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) al conseguir el primer no-hitter desde su nacimiento, y en esta oportunidad ante los Tiburones de La Guaira.
El equipo logró vencer, 3-0, a los salados en un duelo donde el principal protagonista fue el pitcheo, partiendo por la labor mostrada por Abdiel Saldaña en 6.0 entradas de labor, en las que ponchó a seis rivales.
Posterior a eso, Moisés Gómez lanzó por 1.2 entradas, en las que concedió un boleto, siendo respaldado por Dedgar Jiménez (0.1 IL) y por Carlos Navas (1.0 IL y un ponche), llevándose, además, su quinto salvado.
Esta es también la quinta ocasión en la historia de la LVBP en que los Tiburones de La Guaira son víctimas de un no-hitter, igualando los que recibió en 1973, 1981, 1987 y 1996.
El no-hitter de los isleños se convierte, además, en el número 17 que se consigue en la pelota venezolana, y sirvió para demostrar así el gran nivel competitivo de los Bravos en esta temporada.
Las carreras
Los Bravos abrieron el marcador en el cuarto episodio con un imparable de Anthony Jiménez por el jardín izquierdo, para mandar al plato a Coonor Owings.
En el séptimo capítulo, Rayder Ascanio conecta un roletazo con el que logra mandar al plato a Yordanys Linares. Acto seguido, Breyvic Valera suelta un imparable, para que José Martínez anotara.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Referencial
RG