La selección de baloncesto femenino de Venezuela logró su clasificación a la final de la FIBA Americup U16, luego de conseguir una muy ajustada victoria, 74-70, ante el combinado nacional de Argentina, victoria que, paralelamente, le da a nuestra selección el derecho a jugar la gran final del campeonato, a disputarse este domingo 10 de noviembre.
El encuentro, que se llevó a cabo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, fue una verdadera lucha de poder por parte de ambos quintetos, los que mantuvieron el marcador en un toma y dame hasta los segundos finales.
El primer cuarto del encuentro daba una muestra del resultado definitivo al quedar con un parcial 20-14 a favor de las venezolanas, con una soberbia actuación en el tabloncillo.
Venezuela mantuvo el liderado para el segundo cuarto, al dejar un marcador de 35-29, gracias a la capacidad ofensiva de Roberli Pérez con sus triples, y de Valeria Rodríguez.
Para el tercer periodo, las argentinas tomaron mayor ritmo e igualaron el encuentro 53-53, y pusieron todo el peso del juego en el último cuarto.
Lo bueno para las criollas es que salieron con toda la energía en esa última parte, para aprovechar los fallos de sus rivales y así lograr el pase a la final.
El choque llegó a los 20 segundos finales empatado a 70 puntos por lado.
En ese lapso, las venezolanas lograron un canasto, y se fueron arriba por dos puntos, y, en su avance, las argentinas fallaron en su ofensiva, para que las chamas nativas lograran encestar otro canasto al sonido de la chicharra, para el 74-70 final, por cierto, ante una buena concurrencia en el coso barquisimetano.
Al momento de ser redactada esta información, Colombia y Brasil se hallan en la misma cancha, luchando por el derecho a la gran final contra Venezuela, disputarse este domingo 10 de noviembre, igualmente en el Domo Bolivariano.
Valga señalar, en tanto que la venezolana Albanys Ramírez fue la jugadora más destacada de este exigente partido ante las gauchas, al sumar un total de 26 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y tres robos para liderar a las suyas.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Referencial
RG