Las Águilas del Zulia siguen alzando vuelo, y este sábado 9 de noviembre silenciaron a los fanáticos de Caribes de Anzoátegui en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, en Puerto La Cruz, al doblegar al conjunto oriental por cinco carreras a cuatro.
Los emplumados sumaron así su octava victoria corrida.
El encuentro tuvo un duelo de lanzadores, protagonizado por Jorge Tavárez, por los rapaces, y el cubano-canadiense Miguel Cienfuegos, por la tribu.
El primero permitió tres incogibles, no le anotaron carreras, ponchó a seis y no otorgó boletos.
Al segundo, le conectaron cuatro imparables, tampoco permitió anotaciones, recetó cinco «strikeout» y dos bases por bolas.
Fue en el séptimo capítulo cuando los indígenas abrieron la «lata».
Y fue ante el lanzador aguilucho Gregory Infante, a quien castigaron con un triple y un sencillo, que produjeron las dos primeras carreras del juego.
José Fernández conectó el batazo de tres bases para llevar al plato a Leonardo Reginatto, y Romer Cuadrado pegó el imparable que permitió la segunda carrera anzoatiguense en las piernas de Fernández.
Pero la rebelión aguilucha se hizo sentir en el noveno. Sandy León bateó un largo jonrón entre left y centerfield, para voltear la pizarra y poner las acciones 3 a 2.
«El Águila Negra», José Pirela, empujó las otras dos carreras zulianas para colocar el score 5 a 2, con un triple, que permitió a Simón Muzziotti y a Alí Castillo pisar la goma.
Caribes trató de dejar en el campo a los alados, con boleto a Romer Cuadrado, con las bases llenas, y un roletazo de out forzado, bateado por Carlos Mendoza, para poner el juego 5 a 4.
Pero «El Pupilo» Silvino Bracho pudo sobrevivir al ataque de Anzoátegui, sacar el tercer out para cerrar el encuentro y llevarse su cuarto salvado.
El pitcher ganador fue Nomar Rojas, que lanzó de manera impecable en el octavo.
Perdió el cubano Richard Guasch, quien llegaba con la responsabilidad de salvar el partido, pero fue el responsable por las cinco anotaciones zulianas.
Mañana domingo finaliza la serie de cuatro encuentros entre Águilas y Caribes, con otra confrontación, a las 5:30 p. m.
Zulia lleva cinco triunfos sin derrotas ante los orientales, y de esta manera se lleva la serie particular.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG