El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó este sábado 09-Nov, un despliegue en los seis municipios afectados en la entidad por el paso de la onda tropical N° 51 «que se comporta de manera inusual».
“Esta onda tropical viene del sur, ya a las 6 de la tarde ha pasado por el estado Lara; todos los alcaldes y Sistema de Gestión de Riesgo están en las zonas afectadas y actualmente se ejecutan labores en 6 frentes», detalló Pereira.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Omar Rondón, explicó que están atendiendo en las zonas de Siquisique, municipio Urdaneta, en Iribarren específicamente en la parroquia Tamaca, y en Cabudare, municipio Palavecino.
Asimismo, en la parroquia Yacambú del municipio Andrés Eloy Blanco; en la parroquia Anzoátegui del municipio Morán y en el municipio Torres, específicamente en las parroquias Chiquinquirá, Reyes Vargas, Camacaro y Castañeda.
En ese sentido, indicó que, las parroquias están siendo abordadas y fueron designadas las instituciones pertinentes con sus maquinarias en función de dar una respuesta efectiva e inmediata en conjunto con Protección Civil. S