La papa es un alimento muy versátil el cual contiene una gran cantidad de carbohidratos. Tiene un 80 % de agua y un 20 % de materia seca, entre el 60 por ciento y el 80 % de esta materia seca es almidón.
En la actualidad ha ganado gran protagonismo dentro de los tratamientos caseros de belleza, ya que han determinado que sirve para tratar diferentes imperfecciones en la piel.
Beneficios de usar papa en el rostro
- Aclara y elimina las manchas solares del cutis: La papa desde tiempos terremoto ha sido utilizada para aclarar y atenuar las manchas en la piel dejadas por la exposición excesiva a los rayos UV del sol.
- Frena la aparición de arrugas prematuras: Este tubérculo tiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes, por ello es perfecta para reducir y combatir la aparición de arrugas en el cutis.
- Realza el brillo natural de la piel: El estrés y el cansancio hacen que la piel pierda su brillo natural, sin embargo al utilizar tratamientos de belleza que contengan papa podrás recuperar paulatinamente el brillo.
Además de lo antes mencionado es importante recalcar que la papa también es efectiva para eliminar los puntos negros y las espinillas del rostro, lo recomendado es aplicar este tubérculo en mascarillas y tratamientos caseros de belleza.