El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este 08-Nov, la detención de cuatro personas acusadas de vulnerar la seguridad de las cuentas bancarias de las alcaldías del estado Lara.
Rico indicó que, los involucrados fueron identificados como Rendón, S., de 28 años de edad, Parra, M., de 24 años, Becerra, A., de 22 años y SalazarK., de 20 años.
De acuerdo con la investigación oficial, los delincuentes formaban parte de una banda delictiva llamada “Los Anonymous de Oriente”.
La policía científica determinó que el modus operandi consistía en llevar a cabo un ataque informático utilizando keyloggers y ataques DNS. Estas técnicas les permitían obtener credenciales de los empleados de las instituciones del Estado y acceder a los fondos depositados. Posteriormente, los responsables transferían el dinero a cuentas nacionales e internacionales para la compra de diversos artículos y bienes de forma ilícita.
El Cicpc alegó que los cuatro implicados fueron detenidos en Anaco, estado Anzoátegui. En el procedimiento se le incautó un vehículo y cinco teléfonos celulares.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 22° del Ministerio Público del estado Lara. S