ICOLT / El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores destacó la importancia de estas elecciones de concejales por cuanto se trata de de escoger a los representantes que, después de los consejos comunales y las comunas, están más cerca de la ciudadanía.
Considera que con este proceso se logra profundizar la democracia participativa y consolidar los planes municipales.
Así lo manifestó tras ejercer su derecho al voto, este 9 de diciembre, subrayando también “el talante democrático” de la revolución bolivariana que, durante 20 años, alcance este domingo su proceso comicial número 25.
Consideró muy importante que el CNE haya acercado los centros de votación al electorado, en razón de lo cual recordó que en el estado Lara habían 700 centros en el año 2000, y actualmente hay más de 1050.
“Las elecciones es la mejor forma de expresarnos, de escoger una propuesta política”, dijo, celebrando que los venezolanos hayan escogido el camino de la paz, a través de las elecciones, enfrentando lo que llamó un esquema de violencia por parte de sectores de la oposición.
Normalidad
Aseguró el burgomaestre que en Iribarren la gente está votando sin novedad, incluyendo en las parroquias foráneas, donde no obstante hubo ausencia de miembros de mesa, reveló.
Reconoció que históricamente los comicios municipales tienen menor participación en todo el país.