Reinaldo Gómez.- Una nueva ‘tranca’ de vía pública en protesta por la falta de gas fue ejecutada en Barquisimeto durante la mañana de ayer sábado, concretamente en la avenida Lara, al final, a la altura del retorno de Santa Rosa hacia la capital larense, exactamente a unos 100 metros de distancia de la entrada a Santa Rosa.
La referida ‘tranca’ fue llevada a cabo por vecinos de los sectores cercanos de La Cañada y Las Delicias.
Rafael Montilla y Johnny Véliz, dos de esas personas, explicaron al redactor que “nosotros no queríamos en absoluto llegar a esta situación, pero el mismo gobierno nos ha obligado”.
–¿Y eso…?
–Mire: Somos alrededor de 400 familias que ya vamos para tres meses sin que nos llegue siquiera una bombona de gas, y, durante ese tiempo, mucha gente del barrio ha hecho las diligencias, incluso hasta la sede de PDVSA de la Zona Industrial, y todo el tiempo les decían lo mismo: Que ya van a mandarnos el gas, pero eso era mentira.
–Ahora, resulta que, finalmente, ayer (anteayer), a una de esas omisiones, le dijeron que, durante la mañana de hoy (ayer), nos llegaría el gas a las familias que nos estamos viendo afectadas por esta situación.
–Pero, hoy (ayer), nos enteramos de que el camión fue cargado e incluso salió con rumbo hacia acá, pero finalmente no llegó porque supimos que lo habían desviado de su curso original hacia otro lugar, cuestión que nos colmó la paciencia, y por eso estamos aquí hoy, en reclamo de nuestro derecho al gas.
Poco antes del mediodía, llegó al lugar un piquete de efectivos la Guardia Nacional Bolivariana, que, según dijeron Montilla y Valles, prometieron para este lunes (mañana) una solución al problema, “cuestión que nosotros aceptamos, pero con la advertencia de que, de no cumplirse, volveremos a cerrar la vía este mismo martes”.