El designado Jairo Pérez, de Águilas del Zulia, fue elegido el Jugador de la Semana en su quinta vuelta de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Se perdió casi un mes del campeonato debido a un tirón en el costado izquierdo, pero desde que fue insertado en el roster activo del Zulia su bate ha sido uno de los más calientes de la Liga y por eso ha sido electo el más destacado en el lapso comprendido del 4 al 8 de diciembre. El toletero derecho, de 31 años, obtuvo el 75% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga.
Tuvo una impresionante línea ofensiva de .556/.526/.833, con dos dobles, un jonrón (Grand Slam), cinco anotadas, ocho empujadas y 1.359 de OPS. De 18 turnos en cinco juegos no recibió boletos y se ponchó una vez. Alcanzó 15 bases con sus batazos y sumó 10 imparables. Su slugging (.833) fue el porcentaje tope durante la quinta semana de la eliminatoria, igualado con el jardinero Cade Gotta, de Navegantes del Magallanes.
El aporte del toletero derecho fue significativo en el récord de 5-0 del Zulia durante la semana pasada, un desempeño que le permitió al equipo afianzarse en el primer lugar de la clasificación.
El nativo de Acarigua es el segundo pelotero del Zulia que se lleva la distinción en lo que va de campaña, detrás del dominicano Olmo Rosario, que lo consiguió en la tercera semana del calendario. Pérez no era distinguido con el galardón desde la 2013-2014. De idéntica forma recibieron sufragios Danry Vásquez (Tiburones) y Gotta.
Antonio José Seijas
Foto: Jairo Pérez, el bate caliente de la quinta semana/LVBP