Navegantes del Magallanes cortó racha de cuatro triunfos a Caribes de Anzoátegui, al sorprenderlo 7-3 en Puerto La Cruz.
La Nave Turca, entre el octavo y el noveno inning, aprovechó un descuido del relevo rival y fabricó seis anotaciones, incluida otra en el inicio del partido, para definir el encuentro sin ningún sobresalto en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de la zona oriental del país.
Josmil Pinto y el dominicano Garabez Rosa encaminaron la victoria pirata, tras ambos remolcar dos carreras a fin de sentenciar el encuentro. Dos en una serie de tres, luego de picar al frente 1-0 en el primer episodio, cuando Cade Gotta desde la antesala corrió mucho ante rodado de Wuilmer Becerra y llegó quieto al plato.
Caribes respondió rápido y empató 1-1 en el segundo. Un wild pitch del abridor Roberth Zárate permitió la anotación de Oswaldo Arcia. En el cuarto se fue arriba 2-1, también por lanzamiento desviado de Zárate, que permitió a César Valera llegar a la goma. Puso el 3-1 en el quinto, amparado en jonrón por el lado izquierdo de Luis Sardiñas.
Magallanes despertó en el octavo y volteó el marcador 4-3. Con un corredor en base, Pinto sonó jonrón por el right para empatar las acciones 3-3. Luego Alberth Martínez que había conectado triple por el centro, pisó el plato con elevado de sacrificio de Arturo Nieto y el club naviero se fue arriba 4-3.
El conjunto eléctrico sumó otras tres en el noveno y amplió la pizarra 7-3. Con tres en las almohadillas, por incogible, boleto intencional y pelotazo, Martínez forzó la quinta al recibir cuatro malas y Rosa empujó las otras dos apoyado en incogible al centro. Bruce Rondón (1-0) fue el pítcher vencedor contra Pedro Figueroa (0-1) y Manny Acosta aseguró su quinto rescate.
Antonio José Seijas
Foto: Josmil Pinto largó jonrón y ayudó en triunfo pirata/LVBP