Cardenales de Lara perdió ante Leones del Caracas 9-4 en Barquisimeto y cerró semana negativa con cinco derrotas en la quinta vuelta de la LVBP.
El equipo melenudo llegó a tres victorias consecutivas, que es la seguidilla más larga que ha tenido en la temporada, luego de sobresalir por segunda vez corrida contra el elenco crepuscular en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El conjunto de los ‘pájaros rojos’ ha caído en los últimos cinco juegos, después de haber logrado sumar cinco, que lo mantuvo adelante en la tabla de clasificación hasta la mitad de campaña.
El grupo caraquista tuvo ofensiva de 15 imparables, comandada por el dominicano Isaías Tejeda, quien se fue de 5-3, con su quinto jonrón en la estación, cuatro remolcadas y una anotada.
El también quisqueyano Elniery García (1-0) resultó el pítcher vencedor, tras labor de 4.0 innings en blanco y el cerrador Miguel Socolovich sacó apenas un out para alcanzar el tercer salvado. Williams Pérez (1-1), el perdedor, permitió siete rayitas limpias y la misma cantidad de incogibles en sólo 2.0 innings.
Tejeda, por Caracas, anotó la primera en el comienzo del partido, amparado en sencillo al jardín derecho y remolcado por Ramón Cabrera mediante roletazo por la inicial, además de conseguir otra. Cardenales respondió rápido y empató 2-2 en la parte baja del primer episodio, cuando Yojhan Quevedo conectó fácil frente al abridor Yeudy García y empujar dos.
El club capitalino produjo cinco en el segundo y amplió la ventaja 7-2, apoyado en indiscutible de Wilfredo Tovar y jonrón de tres carreras de Tejeda. El larense marcó una en el octavo por intermedio de rodado productor por primera base de Josmar Cordero. El metropolitano fabricó otras dos en el noveno con las almohadillas llenas, con imparable de Juan Silvero y elevado de sacrificio de Ericson Leonora.
Cardenales amanazó en el cierre del noveno. Con tres en bases, Welington Dotel dio infield hit para recmolcar a Oscar Angulo, mientras el dominicano quedó a salvo en la inicial después de los árbitros revisar la repetición y cambiar la decisión. Pero el nuevo mánager del Caracas, Víctor Gárate, le quitó la bola a Eduard Quiñónez y se la entregó a Socolovich, quien obligó a Osman Marval elevar del lado derecho de los jardines, para concluir el encuentro.
Antonio José Seijas
Foto: El dominicano Isaías Tejeda encendio con el madero/LVPB