Aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este lunes fue encontrada una bebé recién nacida en la puerta del baño de una empresa conocida como Cecotorres en Carora, municipio Torres del estado Lara, reseñó el diario El Informante de la localidad.
Reseñaron que la pequeña, envuelta en una sábana y sobre la funda de una almohada, fue hallada por un empleado de la institución que inmediatamente notificó al personal médico de la empresa, quienes se encargaron de prestarle los primeros auxilios.
“Me llamo Ámbar Salomé Torres Herrera, mi mamá es Laura Torres, nací anoche a las 9:27 PM, favor no llamar a la policía” decía la nota que dejaron junto a la bebé.
Aparentemente la joven tenía solo horas de haber nacido y estaría en buenas condiciones de salud con un peso de 3.400 y midió 49 centímetros.
La bebé fue referida al área de neonatología del Hospital Pastor Oropeza de Carora. Autoridades del Consejo Municipal de Protección del Niño Niña y Adolescentes y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Sub Delegación Carora recibieron notificación del caso y comenzaron las investigaciones.
Enmanuel De Sousa
Fotos e información cortesía diario El Informante