Un terremoto estremeció la madrugada del lunes la región de Toscana al norte de Florencia, con lo que la gente corrió a las calles presa del pánico y una iglesia sufrió grietas.
Alcaldes de poblados en la zona cerca de los Montes Apeninos, conocida como Mugello, afirmaron que nadie resultó herido.
Una enorme grieta se abrió en el pórtico de la Iglesia de San Silvestre en el poblado de Barberino. También resultaron dañadas algunas viviendas, dijo a reporteros el gobernador de Toscana, Enrico Rossi. Añadió que un gimnasio fue abierto para albergar a residentes cuyas viviendas estaban siendo inspeccionadas, y que se armará un campamento de carpas para otros cientos de habitantes.
El sismo se sintió particularmente en Florencia, la principal ciudad de Toscana.
La agencia geofísica nacional informó que el movimiento más fuerte fue de magnitud 4,5 y ocurrió a las 4:37 de la madrugada. El epicentro se ubicó a 4 kilómetros (2,5 millas) al norte del poblado de Scarperia.
La compañía ferroviaria nacional dijo que la ruta de alta velocidad entre Florencia y Bolonia fue temporalmente clausurada.
Las escuelas en los poblados cerca del epicentro cancelaron las clases como precaución mientras las estructuras eran inspeccionadas.
Geólogos señalaron que hace 100 años un sismo 1.000 veces esa intensidad estremeció a la misma zona, matando a unas 100 personas.