Por el infanticidio de un niño de 10 años de edad, campeón nacional Pre Infantil de Judo, fueron detenidos su madre Liliana Adelina Alonso García (37), apodada La Flaca Lili; abuela Lesbia María García Salazar (65) y Tío Oscar Arnaldo Alonso García (40), El Golfiao; quienes en complicidad de la progenitora simularon un suicidio luego de que ésta lo ahorcara.
Este hecho ocurrió en el sector Vista El Morro, parroquia San Juan de Los Morros del estado Guárico.
Sabuesos del Eje de Investigaciones de Homicidios del CICPC, base San Juan de Los Morros, realizaron las pesquisas, experticias técnico científicas y forenses las cuales arrojaron que la victima presentó rastros de insuficiencia respiratoria, determinando que la causa de muerte fue producto de una aguda sofocación o asfixia y que en momentos de agonía fue sometido a una horcadura.
Desmintiendo la versión de la mujer, quien manifestó que había tenido una discusión con su hijo y éste se perdió por unos minutos y al buscarlo lo consiguieron ahorcado de un árbol.
Es importante señalar que los detenidos cometían el delito de trato cruel con el menor de edad.
De inmediato los funcionarios se trasladaron hasta la urbanización Pariapam, donde capturaron a los criminales, puestos a la orden del Ministerio Público tiene conocimiento del caso.