El partido de Champions League entre el París Saint-Germain y el Istambul Basaksehir se interrumpió este martes y quedó pospuesto, luego que los jugadores de ambos equipos abandonaron la cancha al alegar que el cuarto árbitro vociferó un insulto racista hacia un entrenador asistente.
Los jugadores del club turco reaccionaron furiosos después de que su auxiliar técnico, Pierre Webó fue expulsado por el árbitro rumano Ovidiu Hategan en el Parque de los Príncipes. La decisión de Hatega llegó después de que su compatriota Sebastian Coltescu usó el término racista para reportarle el supuesto mal comportamiento del camerunés.
“Hay que mostrársela (la tarjeta roja) al negro, esto no es posible (intolerable), búscalo, verifica, es el negro que está ahí», habría dicho Coltescu en rumano, supuestamente, sobre el asistente africano.
Webó se indignó y se le escuchó decir al menos seis veces: «¿Por qué me dices negro?” al reclamar explicaciones a Coltescu.
Demba Ba, suplente del Basaksehir, exigió que el cuarto árbitro diera una explicación por qué él se expresó así.
El marcador estaba empatado 0-0 cuando ocurrió el incidente, después de 15 minutos de iniciado el partido. La UEFA informó que el encuentro se reanudará la noche de este miércoles con otra terna arbitral.
Daniel Sosa (@iamdanisosa)
Foto: AP