Michelle Bachelet, alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, mostró su preocupación por la presión que hacia los venezolanos en las parlamentarias del 6 de diciembre
Bachelet precisó que llegaron denuncias que exponen como los venezolanos fueron presionados con los programas sociales para votar.
«El que no vota no come», fueron palabras de Diosdado Cabello, antes de los comicios que fueron cuestionados por parte de la comunidad internacional por considerar que no habían condiciones democráticas.
Bachelet también reveló que recibieron reportes de intimidación contra la prensa por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la cobertura de los comicios.
A pesar de la preocupación de la alta comisionada, destacó que las elecciones se realizaron en un contexto pacífico. «No hubo muchos problemas de seguridad».
«Yo creo que es importante que se pueda fortalecer el rol de la sociedad civil y por eso he continuado llamando a todos los actores sociales a promover un contexto pacífico y que las libertades de las personas puedan ser cumplidas», expresó durante una conferencia de prensa en vísperas del Día de los Derechos Humanos.
Foto: AP
0 Comments