“Seguiremos nuestra lucha por salir de este pésimo gobierno, que, como lo afirmé muchas veces en la campaña electoral, no cuenta ni con pueblo ni con votos, y la prueba más evidente es que nadie salió a las calles celebrar esa tal victoria…”
La anterior aseveración partió del conocido comerciante local Alexis Lamazares, quien encabezó la lista de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (AN) en representación del Estado Lara.
Dicha lista la integraron candidatos de una alianza de los partidos Primero Venezuela, Voluntad Popular y Venezuela Unida.
-Yo no me siento derrotado –aseveró-, y más bien puedo asegurar que me siento ganador, porque sé que son muchos los larenses, y los venezolanos, que van a incorporarse a esta lucha en la que nosotros vamos a continuar.
-Y vamos a continuar esa lucha –prosiguió- con mucha organización, trabajo, disposición y mucha pasión por Venezuela.
-Quiero decir que, por un lado, la derrota y ese desasosiego del gobierno fueron tales con los resultados obtenidos, que no pudieron ni siquiera lograr que su gente saliera a las calles “a celebrar…”
-Y ese fracaso del gobierno se demostró, además, porque muchos de los votos que logró fue porque casi obligaron a miles de venezolanos a sufragar bajo amenaza de quitarles los bonos, o de eliminarles las bosas CLAP, etc.
La culpa del G-4
Por otro lado, Lamazares culpó de la enorme abstención ocurrida en tales comicios, “no solamente a la indiferencia de la gente ante este gobierno, sino también a los llamados engañosos que, con tanto empeño, hacían Juan Guaidó y su G-4…”
-Y ellos tendrán que correr con su responsabilidad, pues, de haber habido una mayor concurrencia a las urnas, el gobierno habría sufrido con seguridad una aplastante derrota.
-Pero, repito, no fue así por culpa de esos llamados abstencionistas, que, de paso, no van a conducir a nada, porque esos señores abstencionistas no tienen a la mano ninguna solución a los graves problemas que padece el venezolano.
-En consecuencia, los grandes aliados de este gobierno fueron precisamente ellos, Juan Guaidó y su gente, que salvaron a Nicolás Maduro y a su séquito de la aplastante derrota a que ya hice referencia.
-Pero nosotros vamos a mantenernos en la lucha, porque no vamos a permanecer indiferentes mientras este pueblo sufre hambre, miseria, desempleo, envilecimiento social y cuantas calamidades habidas y por haber.
-Ahora, lo que queremos ver es cómo, ahora que Maduro tiene todos los poderes del mundo, va a solucionar esos graves problemas, que no han podido solucionar ni Hugo Chávez ni él, en 22 años que llevan en el poder, con multimillonaria bonanza petrolera y todo.
-Yo llamoa todos los venezolanos –apuntó finalmente- a seguir adelante, y a no dejarnos llevar por el pesimismo, porquecon la perseverancia en la lucha es como se logran los triunfos en beneficio del pueblo.
Reinaldo Gómez
Foto: Archivo