Para Ángel Ocanto, diputado electo por Lara a la Asamblea Nacional (AN) en los comicios parlamentarios del pasado domingo, “los grandes perdedores en este proceso electoral fueron el gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como el Gran Polo Patriótico (GPP) en general…”
En sus primeras declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación social en tal condición, Ocanto aseveró:
-Y lo que digo no es por simplemente decirlo. Es con cifras en la mano: Resulta que ellos, lo del GPP, con el PSUV a la cabeza, en las elecciones presidenciales del 2.018, y de acuerdo con las cifras oficiales, obtuvieron poco más de siete millones devotos,
-Pero resulta que, ahora, en la votación del pasado domingo, no llegaron a los cinco millones. Es decir, dos millones y medio de votos menos, para decirlo en cifras redondas, en apenas dos años. ¿Qué tal…?
En otro orden de ideas, el próximo parlamentario nacional quiso, de entrada, “dar gracias a Dios por colocarme en este compromiso con el pueblo larense, compromiso al que trataré de honrar con creces”.
-¿Y cómo lo voy a honrar? Pues simplemente manteniendo el contacto con el pueblo, y pendiente de cómo se van solucionar sus problemas, que son muchos y muy graves todos.
-Porque no son solamente la falta de agua, de energía eléctrica, de gas, de transporte, de gasolina, el desempleo y el hambre generalizada las calamidades que afrontan los larenses y los venezolanos en general.
-Son también -prosiguió- la pérdida de los valores, la división de las familias, los abusos de poder, la cada vez más deficiente educación y pare usted de contar, que también afectan a todos los venezolanos.
La solución es el diálogo…
Puntualizó que, como parlamentario y como dirigente político, mantendrá lo que –dijo- es la línea de su partido, Avanzada Progresista (AP), de dialogar con todos los sectores del país, para justamente buscar la solución a tales problemas, “en el menor tiempo que sea posible”.
-Porque, por un lado –destacó-, no es en un ring de boxeo político como vamos a poder solucionar esos problemas, pero tampoco haciendo llamados a intervenciones extranjeras ni con una tal consulta popular que a nada va a conducir.
También quiso agradecer el aporte que, en las elecciones del pasado domingo, ofrecieron en el Estado Lara los otros partidos integrantes de la Alianza Democrática, vale decir Acción Democrática, El Cambio, Copei y Cambiemos.
-Debo igualmente señalar –añadió- que, en estas elecciones, se demostró que AP y Henri Falcón son referentes políticos en esta entidad federal.
-Y, por eso, desde ya, anuncio que nos declaramos en campaña permanente por su candidatura, para recuperar para el pueblo la importante gobernación del Estado Lara.
Reinaldo Gómez
Foto: Archivo