Magallanes está firme en el primer lugar de la clasificación, con promedio sobre .649, que le garantiza avanzar sin problemas al round robin. Cardenales, Leones, Bravos y Tigres promedian arriba de los .500, también metidos en candela que les pueden permitir pasar a la postemporada, a menos que ocurra una sorpresa por parte de Caribes, aunque los que tienen ventaja esperan conservarla e impedir que se produzca un desenlace inesperado. Águilas y Tiburones se encuentran comprometidos, prácticamente fuera de alguna oportunidad de tratar de entrar, según los numeritos que son los que indican esas posibilidades.
José Alguacil, mánager del Caracas, guapea como ninguno, incluso recibe satisfacciones tanto de lanzadores como de jugadores de posición. El receptor llanero Jhonny Pereda de 25 años ha sabido conducir a los lanzadores y de paso conecta para .289 en 15 juegos, con tres dobles, 8 anotadas y 5 empujadas.
Los melenudos le ganaron a los turcos 3-2 el miércoles 8 de diciembre en el Universitario, de hecho su primera victoria ante su eterno rival fue el 1 de diciembre de 2019, aunque en la tabla histórica la nave domina 405-395.
El pítcher zuliano Henry Alberto Rodríguez, de los Tigres, estuvo en las Grandes Ligas durante seis temporadas o desde 2009 hasta 2014, luego de debutar por intermedio de Atléticos de Oakland.
Henry mira con nostalgia el béisbol de Estados Unidos, pero sabe que cada vez que le se hace más difícil de recibir un chance, aun cuando recordó que nada es imposible y ha aprendido de las experiencias. Antes, en el comienzo de su carrera, tiraba más de 100 millas, ahora combina los envíos para hacer daño a los bateadores.
El tirador explicó que en estos momentos ataca a los contrarios, no los deja pensar ni tampoco los lleva a la cuenta máxima de 3-2, porque por cualquier motivo puede regalar la base. Prefiere ahorrar los pitcheos, hasta cambia la velocidad para engañar a los rivales y sacar provecho de todas las circunstancias para alcanzar los propósitos.
Henry en las Mayores además de participar con los Atléticos también lo hizo por intermedio de los Nacionales, Cachorros y Marlins. No es fácil olvidar cuándo has tenido grandes expectativas en la Gran Carpa. Por eso no pierde la esperanza que algún scout se fije en él y le extienda un contrato con alguna de las 30 organizaciones en EEUU. La esperanza es la última que se pierde. Nunca se sabe.
Foto: Jugadores del barco pirata más cerca del objetivo