La directora del Departamento de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Kate O’Brien, dijo este 9-D en un conferencia de prensa, que los datos científicos relacionados con la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra la covid-19 indican que ésta se extiende hasta seis meses después de haber recibido la segunda vacuna o dosis única.
“Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses” mencionó la representante.
El grupo que asesora a la OMS en cuestiones de inmunización emitió en este evento las conclusiones del análisis de datos que ha hecho en los dos últimos días; pero señaló que es muy pronto para pronunciarse sobre la nueva variante ómicron y cómo responde a las vacunas.
El grupo consultivo sobre vacunas recomendó también que se ofrezca una dosis de refuerzo de la inyección contra la Covd-19 a las personas inmunodeprimidas o que hayan recibido una vacuna inactivada.
La recomendación llega después de que el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE) en materia de inmunización llevara a cabo una reunión el 7-D para evaluar la necesidad de las inyecciones de refuerzo contra la Covid-19. /AB