El presidente de la Cámara de Juguetes de Venezuela (Cavefaj), Antonio Domínguez, aseveró que el sector empezará a recibir el «stock» para navidad a partir de este 8-D, ya que este proceso de importaciones se vio afectado por la crisis marítima generada por la pandemia de la covid-19.
«Nosotros estamos terminando de recibir ahora los juguetes para esta temporada. Ya esta semana vamos a tener todos los juguetes disponibles», añadió.
El presidente de Cavefaj indicó durante una entrevista a Unión Radio que los bodegones reciben los juguetes por una vía de entrada diferente a la tradicional.
Explicó que aunque otros gremios han señalado que los bodegones y las importaciones están compitiendo con ventaja respecto con la producción nacional debido a que la administración de Maduro les exoneró los aranceles.
«Evidentemente, la llegada de los bodegones y de todos estos negocios viene a ser una redistribución del mercado en este país», apuntó.
En cuanto al acceso de juguetes en esta Navidad aseguró que tiene mucho esfuerzo detrás. «Nosotros comenzamos a planificar en diciembre del año pasado lo que iba a ser esta Navidad dentro de la pandemia, que ya existía», afirmó. /AB