El gerente general de los Bravos, Alex Anthopolous, supervisó y aprobó la contratación no sólo de Tim Hyers como nuevo coach de bateo del equipo hace un mes y medio, sino también le dio potestad al nuevo instructor para recomendar a sus dos asistentes en el cargo. Ellos son Hugh Quattlebaum y el venezolano Carlos “El Beto” Méndez.
Hablando en particular sobre Méndez el domingo, de cara a las actividades de las Reuniones Invernales de MLB en Dallas, Anthopolous mencionó lo positivo que es para la organización contar con el instructor veterano a nivel de Grandes Ligas ahora.
“Carlos Méndez es alguien que obviamente conocíamos muy bien en la organización”, expresó el ejecutivo. “Es algo bien merecido de su parte”.
De hecho, después de terminar en el sistema de los Bravos su larga trayectoria como jugador de liga menor – y una “tacita de café” en las Mayores con los Orioles en el 2003 – Méndez pasó a ser coach de bateo de las menores con la misma organización en el 2008. Desde entonces, ha fungido como instructor de bateo en nueve sucursales diferentes de liga menor de Atlanta. Afirma Anthopolous que el oriundo de Caracas – donde fue un jugador de muchos años con los Leones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional – fue entrevistado por otras organizaciones para puestos como instructor de bateo en años recientes. Pero al fin y al cabo, Méndez, de 50 años, seguirá con los Bravos con este ascenso desde la Florida Complez League, anunciado el mes pasado.
“Nos suponíamos que en algún momento, él tendría esta clase de oportunidad”, expresó Anthopolous. “Estamos contentos de que sea con nosotros. Estamos emocionados con el grupo entero”.
En los Bravos, Hyers, Quattlebaum y Méndez sustituirán al grupo encabezado por el ahora excoach de bateo del equipo, Kevin Seitzer. Con el venezolano Ronald Acuña Jr. y Austin Riley recuperados de sus lesiones, en Atlanta se espera cierto repunte con el madero en el 2025.
Anthopolous, conocido por hacer movimientos bien atrevidos desde sus tiempos como gerente general de los Azulejos hace una década, comentó sobre lo que él espera en las Reuniones Invernales, que ahora son básicamente dos días, más el Draft de la Regla 5, de domingo a miércoles. Antes, eran de domingo a jueves.
“Va a haber bastante actividad”, dijo Anthopolous. “Son muchos los jugadores que van a ser mencionados en rumores de cambio y, obviamente, aún hay muchos agentes libres. Creo que como todo lo demás, la gente está esperando para hallar la combinación ideal”.
Como siempre, las Reuniones son donde podrían sembrarse algunos movimientos, en vez de ser escenario de los pactos o los cambios propiamente concretados.
“Nadie me ha dicho, ‘Hey, espero tener algo ya hecho para el lunes, martes o miércoles’”, manifestó Anthopolous. “La naturaleza de la temporada muerta es si ganas impulso, las cosas se harán, así que seguiremos hablando.
“Cada uno de los 30 equipos de Grandes Ligas tiene sus propias necesidades, sus propios objetivos”.
LA/MLB
Foto: MLB