El Ministerio de Industrias y Producción Nacional presentó una nueva Unidad Fiscalizadora, adscrita al despacho, con el objetivo de facilitar el apoyo a todos aquellos que deseen contribuir con la industrialización del país, según nota de prensa del despacho ministerial.
La viceministra de Desarrollo Industrial Productivo, Laila Tajeldine, quien subrayó la importancia de establecer este cuerpo fiscalizador. “Su función es asegurar que las empresas, tanto públicas como privadas, que trabajan en pro del desarrollo y crecimiento de la industria nacional, avancen en el cumplimiento de los requisitos legales establecidos”.
“Debemos producir todo en Venezuela para contribuir al desarrollo de nuestra gran nación”, afirmó la viceministra, al determinar que es imperativo verificar que estas empresas den pasos concretos hacia el desarrollo industrial del parque automotor, produciendo aquí las piezas necesarias; así como en el sector farmacéutico, para garantizar la producción de medicamentos en nuestro país».
Asimismo, la Unidad Fiscalizadora desempeñará un papel crucial en la motivación de las empresas para cumplir con los plazos y metas establecidos, a los fines de optimizar los procesos de industrialización y asegurar la sustitución de importaciones mediante la producción nacional.
Finalmente, reiteró que en el Ministerio de Industrias y Producción Nacional todas las empresas “cuentan con una mano amiga para iniciar este camino sin retorno”.
“Este es el gran desafío que nos ha impuesto nuestro presidente Nicolás Maduro y la tarea que ha encomendado a nuestro ministro, Alex Saab, a través de este formidable equipo, manteniendo siempre los principios de la Revolución”, reseña Banca y Negocios
AC