ICOLT / La militancia chavista apoya este 10 de enero de 2019 al presidente Nicolás Maduro quien ante el TSJ se juramenta para un nuevo período constitucional 2019-2025.
En el centro de la capital venezolana comenzó desde temprano la movilización de simpatizantes hacia la sede del TSJ, zonas adyacentes y otros puntos emblemáticos para el chavismo.
Frente a la sede del TSJ, en el centro de Caracas, en sus alrededores, y en sectores de la avenida Baralt se han hecho presente miembros de movimientos sociales y políticos, juventud revolucionaria, adultos mayores, voceros de instancias del poder popular organizado, trabajadores, estudiantes, entre otros.
En la plaza Bolívar de Barquisimeto, así como en las de otras ciudades del estado Lara y de país, se instalaron las llamadas Tribunas Antiimperialistas, donde se concentran afectos al gobierno para apoyar el acto de este jueves y al mandatario nacional.
Por otra parte, venezolanos en Venezuela ha optado por las redes sociales para manifestar su descontento ante la juramentación de Nicolás Maduro. MaduroIlegítimo y MaduroNoEsMiPresidente son las etiquetas que posicionaron los venezolanos.
En algunas ciudades las manifestaciones de rechazo alcanzaron las calles. Barquisimeto es una de ellas, donde la manifestación del Frente Amplio Venezuela Libre recibió los embates de los cuerpos de seguridad que querían dispersarla.
Medios de comunicación nacional reportaron que Caracas amaneció este 10 de enero, militarizada.
En San Cristóbal varios sectores emblemáticos de los manifestantes opositores, amanecieron tomados por agentes del orden público.
En Maracaibo hubo protesta frente a la sede del rectorado de LUZ.
Y Venezolanos en el exterior también manifestaron. Desde Madrid y Lima se reportaron manifestaciones, a través de las redes sociales.